BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE PARA LA SALUD





EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO
BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA DANZA ORIENTAL
BENEFICIOS DE LA DANZA PARA LA SALUD
La danza árabe es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente, los cuales pueden traernos beneficios, tanto emocionales como físicos. Es por esto, y por la sensualidad que conlleva, que en Occidente muchas personas optan por tomar clases de baile, tanto en gimnasios como en estudios especializados.
  • Flexibiliza y tonifica todo nuestro cuerpo. Cuando bailamos danza del vientre trabajamos todas las partes del cuerpo; pies, piernas , glúteos, abdomen, caderas, caja torácica, brazos, hombros, cuello... es un ejercicio increíblemente completo, apto para cualquier persona y cualquier edad.
  • Nos aporta gran coordinación y sentido del ritmo. Aprendemos a disociar cada parte del cuerpo y a moverla al ritmo de la música.
  • Mejora la postura corporal y favorece a la espalda.
  • Actúa sobre los órganos sexuales internos de la mujer, debido a los movimientos pélvicos y abdominales característicos de este tipo de danza. Al bailar, se realiza un suave masaje en los órganos (útero y ovarios) y se fortalece la musculatura de la zona, lo que mejora los problemas de la menstruación (alivia los dolores del período menstrual), previene de desprendimientos de vejiga (que pueden provocar pérdidas de orina con el paso de los años), prepara para el parto y acelera la recuperación en el postparto, mejora la práctica sexual femenina.
  • Fortalece el sistema nervioso, por lo que resulta recomendable para personas que sufren estrés y ansiedad. La respiración controlada, la concentración, la música árabe convierten a la danza oriental en una terapia que se sitúa a nivel de disciplinas como el yoga y el tai chí.
  • Mantiene y desarrolla la flexibilidad articular, lo que la convierte en apta para tanto para personas sanas como para quienes padezcan reuma o artrósis ya que previene y alivia esas dolencias.
  • Ayuda a la pérdida de peso, al ser un ejercicio aeróbico moderado.
  • Mejora y favorece el sistema cardiovascular y el tránsito intestinal.





Te dejo una selección de vídeos de danza del vientre que te pueden ser de utilidad, no te los pierdas.







Si quieres ver mas sobre danza, makeup, remedios caseros, etc no dejes de seguirme en facebook: www.facebook.com/makeupandfashionbylamilanista 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTAMENTE